Entradas populares

viernes, 3 de junio de 2011

PRODUCTO 5

PRODUCTO
LA  HISTORIA  EN DIVERSOS TIEMPOS Y LUGARES. SIMULTANEIDAD
CUADRO COMPARATIVO   PARA OBSERVAR LAS  DISTINTAS VINCULACIONES QUE SE PUEDEN DAR  EN LOS HECHOS HISTORICOS, EN DISTINTOS AMBITOS SOCIALES Y GEOGRAFICOS.

MOMENTO  O HECHO HISTORICO
 CONFLITOS ENTRE EL GOBIERNO Y GRUPOS ARMADOS  DE DELINCUENCIA ORGANIZADA DE LA ZONA CONURBADA  VERACRUZ, BOCA DEL RIO.

SITUACION  LOCAL (OPINIONES)
Yo creo que va bien pues es la primera vez en mucho tiempo que el gobierno se le pone a las patadas a la delincuencia el problema es que la sociedad cree que todo se puede arreglar en un dos por tres y pues no todos los cambios tardan un cierto tiempo y pues en este momento estamos cambiando y para bien pues todos los narcos que han sido detenidos ya es una gran ganancia aunque desafortunadamente se tendrán algunas bajas.
 
SITUACION  NACIONAL (OPINIONES)
Desde hace mucho tiempo que a los clanes de la delincuencia organizada, debido a la corrupción reinante en demasiados ámbitos en México, se les ha dejado demasiado margen, se les ha dejado actuar a su antojo durante demasiado tiempo, y ahora tienen un poder para realizar asesinatos y demás  acciones criminales demasiado grande como para poder ser atajado en corto espacio de tiempo.
Por un lado parece que no se ha conseguido nada con la política de guerra contra la delincuencia organizada que ha emprendido el gobierno mexicano, que sigue la violencia en gran escala. Pero bien es cierto que se han decomisado mucho material, y también se han procedido a muchas detenciones, y algún clan está casi desmantelando.
Creo que queda todavía mucho que hacer, y que es muy probable que la estrategia no sea acertada del todo, que haya que rediseñar algunos de los planes para combatir el narco-terrorismo de los clanes de la delincuencia organizada.
Pero, si no se hace esto, ¿el que habría que hacer? Si no se arremete con firmeza contra los cárteles de la droga, entonces, ¿que se propone?
Bueno, también parte de la culpa, una parte, la tiene la facilidad para adquirir armas de fuego, incluso de gran calibre, en Estados Unidos, con las que los cárteles mexicanos actúan en sus zonas.

 SITUACION  INTERNACIONAL (OPINIONES, ESPAÑA, ARGENTINA) Por las informaciones que  llegan a otros países, el esfuerzo que realiza la policía está siendo grande y están consiguiendo llevar la paz y la tranquilidad a vuestras ciudades.
También decir que me asombra la naturalidad de los ciudadanos como se desenvuelven entre las operaciones de los agentes de la seguridad y el ejército contra las mafias operantes, al menos es lo que se ve por la televisión.
Aquí  nos quejamos también porque existen también organizaciones que asaltan domicilios, roban en los comercios y algunos son realmente violentos, pero nada que ver con lo que pasa en vuestro país. Espero y deseo que erradiquen de una vez a estas mafias que llevan el dolor a miles de familias.
En Argentina gana la delincuencia por goleada; gracias a la impunidad, a la corrupción policial y a los Jueces garantistas que priorizan el derecho de los delincuentes sobre la gente honesta. México según me dice gente allegada que vive allá no dista mucho de lo que te digo de Argentina.

MARILU RODRIGUEZ SEBASTIAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario