Entradas populares

sábado, 11 de junio de 2011

PRODUCTO 11

PRODUCTO 11
REFLEXION
 Estas sesiones nos han servido para reflexionar sobre la práctica o enseñanza de la historia en el aula, la necesidad de implementar estrategias acordes a estos tiempos. Los programas de estudio, van cambiando a través del tiempo y por tal motivo nuestra práctica docente se debe ir transformando y esto se va a lograr en la medida que el profesor se involucre en el cambio, tomando los nuevos recursos (TIC) como apoyo en su quehacer educativo.
Aprender a crear y utilizar un blog para construir un espacio virtual en donde podamos compartir, reflexionar, analizar, comentar nuestros trabajos. Conocer los autores como Delongeville y Gabriela  Moreno que nos enseña una estrategia situación problema, en donde por medio de preguntas detonantes hace que en los alumnos se despierte el interés sobre la historia. Mediante la situación-problema se introduce al hecho histórico en un proceso de investigación y de alteridad en el que se produce además del conocimiento el análisis crítico del alumno.
El uso de internet es un apoyo valioso para el quehacer educativo porque nos ofrece un sin fin de información en donde el alumno puede obtener conocimientos que le apoyen en su investigación para que con ello amplíe  sus saberes, construyendo aprendizajes que le permitan reflexionar sobre un hecho o situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario