Entradas populares

viernes, 3 de junio de 2011

PRODUCTO 1

PRODUCTO  1                PREGUNTAS            MARILU RODRIGUEZ SEBASTIAN
1.- ¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
Es importante para que podamos  buscar alternativas de vivir el presente y planear mejor  el futuro .Conocer o aprender historia es buscar nuestras raíces tanto personales, familiares, de nuestro país, de donde somos, hacia donde vamos.
2.-¿QUE METODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA? Constructivismo, inductivo, proyectos.
(La línea del tiempo, mapas conceptuales, descripciones, escenificaciones, narraciones, lectura, cuestionarios. estrategias)
3.- ¿TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA  SE PARECE A LA QUE UTILIZARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION BASICA?
En parte, porque ellos me enseñaron a través de narraciones, imaginaba que  estaba viviendo esa época, recordaba  las fechas  y dejaron huella  hasta la fecha.
  4.- ¿CON QUE MATERIALES DIDACTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
Lamentablemente en estos momentos no se cuenta con materiales para la enseñanza de  esta asignatura tan importante, ya que el equipo de enciclomedia  está dañado, solo se  cuenta con los libros de las bibliotecas del aula. Los pocos materiales que utilizo los  consigo de manera externa. Tenemos aula de medios pero las máquinas están  dañadas también
5.- ¿QUE  TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRACTICA EN RELACION  CON LOS METODOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
Actualizarme, como utilizar  las  TIC  en la enseñanza de la historia. Enlazar o correlacionar esta asignatura con las demás, eso se me complica un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario